TOMATE TU TIEMPO Y LEELO!!!

Por: ROGELIO FROY - "SOBRE GUSTOS HAY ALGO ESCRITO"

Porque en este país solo existe un deporte para el hincha: el fútbol. Están los fanáticos, los muy fanáticos y los menos fanáticos, pero ninguno de ellos dejan de ser “fanático”; están los fanáticos de los equipos grandes, de los medianos o de los chicos. Hasta existen fanáticos de clubes que uno no sabe que existen, dentro de sus pares son motivos de burla, aunque internamente uno admira mucho mas a estos hinchas, por qué, quien puede ser hincha de “Desamparados de San Juan”, quien soportaría aceptar toda una vida de torneos de poco interés deportivo, quien soportaría saber que nunca vendrán a su cancha “Boca o River”, pero sin embargo, todo los fines de semana están ahí, hasta tienen sus propias banderas (por qué quien va a querer hacer merchandansing para tres hinchas).


Dicen que el Gol es el orgasmo del fútbol, pero para un hincha, ¿cuando es su primera vez?, es el momento en que el hincha va por primera vez a la cancha, algunos no nos acordamos, por que fuimos a una cancha antes que ir a la casa de nuestros abuelos, pero otros, ven como los “hinchas” de la familia cada domingo realizan ese ritual de gorro bandera y vinchas, y luego del almuerzo parten para el gran coliseo, y uno simplemente se queda sentado sin entender ¿por que?, pero llega ese día en que el tío canchero, o ese amigo de tu viejo te hace un guiño y te pregunta ¿ y vos, no vas?, y uno intenta aguantar la alegría mientras busca un rostro que apruebe esa petición, y cuando la madre asiente a disgusto, la emoción que empieza a desbordar por que sabe que desde ese día ya no será tratado más como niño.


A partir de ese día uno pasa a ser “hincha”, uno podrá disfrutar ese lunes en el colegio con la sabiduría de quien ha vivido lo que otros todavía no, y a medida que va creciendo, se da cuenta que los hinchas juegan los lunes, que sus partidos no están los domingos con su equipo, sino, están los lunes con sus pares, en los colegios, en las oficinas, incluso en su propia casa, por que quien no ha fingido alguna vez estar enfermo para no levantarse ese lunes después de haber perdido el clásico, el único encuentro en el que no queres perder, por que sabes, que el qué te “gasta”, no es alguien que no ves nunca.

A todos aquellos que saben lo que es levantarse a las 4 de la mañana para ver como corren detrás de una pelota unos pibes de no más de 19 años, que se mojan, pasan calor, mucho frío, insultan y maldicen el haber venido y se juran que es la ultima vez, pero en su interior saben que, la semana que viene y donde sea, el estará, y ese desconocido con el que comparte tribuna, también estará, y el pelado de de bufanda, o el viejo con traje, o el ridículo que se viste de pantalón corto, camiseta, y hasta botines, esperando que su técnico le haga un guiño de ojo, como esa primera vez, en la que aquel tío se la hizo, pero esta vez para que le diga, nos falta uno, ¿jugas?.

ESPERO TU OPINION

4 comentarios:

LUCAS dijo...

MUY BUENO CHAT, MUY BUENO. TE ESMERASTE MUCHO EN CONSEGUIR ESTO ME HISO RECORDAR CUANDO ESTABAMOS EN LA SECUNDARIA, QUE BUEN ALUMNO QUE ERAMOS NO.
LASTIMA QUE NO NOS ENTENDIAN

9 de freyre dijo...

HOLA LUCAS... ERAMOS UNOS INCOMPRENDIDOS, NOSOTROS YA SABIAMOS TODO, SOLO TENIAMOS CUMPLIR HORARIO EN EL COLEGIO. ESTA MUY BUENO EL ESCRITO, HABLA DE LA ESCENCI DEL HINCHA, MUY BUENO. ABRAZO

ALEX dijo...

QUE GRAN NOTA VIEJOO!!! REALMENTE TE FELICITOO!!

SOLO QUIERO PEDIRLE A TODA LA GENTE DE FREYRE QUE EL DOMINGO VALLAMOS TODOS A PORTEÑA PARA ALENTAR A NUESTROS JUGADORES QUE NOS NECESITAN PARA EMPEZAR A GANAR!!

9 EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE, EL DOMINGO TENEMOS QUE GANAR!!!

tato gonella dijo...

muy bueno muñe...me trae a la memoria el otro dia q fui con los pibes de Marina a verlo aca en Cba vs Las Palmas...fuimos temprano y a tomar algo al kiosco q esta frente de la cancha...pasaron unos 15 minutos y empezaron a llegar cada personajes de Las Palmas...cerveza, cuarteto,etc...unos 60 hinchas q luego no pararon de alentar durante todo el partido...ellos me explicaban q alentar a Las Palmas es una de las prioridades en su vida...ahi hay pasion...no importa el dinero...importa estar todos los domingos y si se pierde el clasico con Bella Vista se alienta mas todavia...esas eran las palabras...