VERDES DE CONTENTOS








DEVOTO LOGRO UNA JUSTA VICTORIA POR 4 -1, QUIZÁS DEMASIADO ABULTADA, PERO CON MÉRITOS SUFICIENTES PARA SER EL DIGNO GANADOR DEL 50 % DEL TORNEO.

UN PARTIDO EN EL QUE COMENZO MEJOR DEVOTO, CON DOMINIO DE LA PELOTA, MANEJÁNDOLA CON CRITERIO Y SUPERANDO EN GRAN PARTE DE ESOS PRIMEROS 45`A LA LINEA MEDIA DEL "9" DE FREYRE, FASSINO VOLVIÓ A SER DETERMINANTE EN LA "VERDE" QUE A LOS 12´YA GANABA 1 -0 GRACIAS A LAS VIRTUDES DE UN JUGADOR DISTINTO COMO ES NICOLÁS BARBERO, QUE HACE FÁCIL LO DIFÍCIL Y SI ADEMÁS LE DEJAN ESPACIO TE LIQUIDA, Y FUE ASÍ QUE EN UNA SALIDA DE FREYRE, SE PIERDE LA PELOTA EN LA MITAD, SALE RÁPIDO AL CONTRA Y QUEDA BARBERO SOLO EN LA MITAD DEL ÁREA, CARA A CARA CON CASALIS Y EL VOLANTE DEFINE MUY BIEN PARA PONER EL 1 - 0, CON ESA VENTAJA DEVOTO SIGUIÓ INSISTIENDO PERO YA NO CON TANTA PROFUNDIDAD, CRECIÓ EL TRABAJO DEL "COLITO" ROSSI Y FREYRE EMPAREJO LAS ACCIONES, PERO LA VOLUNTAD DEL PEZ Y YOSWIACK NO ALCANZARON PARA DESNIVELAR, SOBRE LA HORA MAURO DULCE VE LA 2º TARJETA AMARILLA Y DEVOTO QUEDA CON 10.

EN EL COMPLEMENTO Y CUANDO FREYRE LO TENIA A DEVOTO EN SU PROPIO CAMPO, OTRO ERROR EN LA SALIDA LE DA LA CHANCE A JUAN PABLO MARI QUE NO PERDONO Y PUSO EL 2 - 0, CON UN FREYRE JUGADO Y UN GAIDO JUGANDO COMO DELANTERO, EL "9" FUE Y FUE, EXPONIENDOSE A LA CONTRA DE DEVOTO, DESPUÉS DE VARIAS OPORTUNIDADES DE GOL PABLO BUSTOS PUSO EL DESCUENTO 1 -2 Y EL CELESTE Y BLANCO SE PONÍA A UN GOL DEL CAMPEONATO, CEBALLOS VE LA ROJA DIRECTA EN UN CRUCE CON NICOLÁS BARBERO Y LOS DOS EQUIPOS QUEDABAN CON 10 JUGADORES

FERRERO PUSO EN CANCHA DE CUELLO Y A RÍOS BUSCADO AIRE FRESCO, PERO EN OTRA CONTRA A LOS 42´OTRA VEZ NICOLÁS BARBERO DEFINIÓ MUY BIEN Y PUSO EL 3 -1 CON QUE ECHABA POR TIERRA TODAS LAS ILUSIONES DE FREYRE, A LOS 47´Y CON EL PARTIDO RESUELTO MARI PUSO EL 4 -1 SELLANDO UN RESULTADO DEMASIADO AMPLIO POR LO HECHO POR DEVOTO EN EL COMPLEMENTO EN DONDE PRACTICAMENTE CONCRETO EN LA RED LAS 3 CHANCES QUE TUVO.

FREYRE SE FUE SIN NADA, PERO CON LA FRENTE BIEN ALTA, SABIENDO QUE LA VICTORIA DEL RIVAL FUE JUSTA, QUE SE CAYÓ ANTE EL MEJOR EQUIPO DE LA LIGA, ANTE UN EQUIPO QUE TIENE MUCHA EXPERIENCIA EN FINALES, QUE VIENE SOSTENIENDO UN PLANTEL DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y QUE TIENE SIN DUDAS JUGADORES DIFERENTE Y TE GANAN PARTIDO ELLOS SOLOS.

MAS ALLÁ DE TODO, EL "9" TUVO ERRORES QUE LOS PAGO CARO Y LE COSTO GENERAR JUEGO ANTE UN EQUIPO QUE NO PERDONA, LO POSITIVO ES QUE SE LLEGO A UNA FINAL Y ESO NO ES POCO, ES CIERTO NO SE GANO, PERO ESTO SIGUE Y AHORA ARRANCA UNA NUEVA ILUSIÓN, A NO PERDER DE VISTA EL OBJETIVO Y SEGUIR TRABAJANDO PARA MEJORAR, Y LA MEJOR MANERA ES TENER REVANCHA LO MAS RÁPIDO POSIBLE Y ESO YA ES EL PRÓXIMO DOMINGO EN SUARDI ANTE SPORTIVO.

LO DESTACABLE:

* EL MARCO DE GENTE QUE TUVO ESTA FINAL FUE EXCELENTE, SE CALCULA QUE SE SUPERARON OLGADAMENTE LAS 1000 PERSONAS.

* LA DESCONCENTRACION DEL PUBLICO FUE EN ABSOLUTA TRANQUILIDAD Y CALMA

* MUCHOS MEDIOS DE PRENSA CUBRIERON ESTE PARTIDO, LO HICIERON MAS DE 15 RADIOS, MEDIOS GRAFICOS, PAGINAS WEB Y CANALES DE TV.

8 comentarios:

tato dijo...

Muñe querido un simple comentario xq llegue hace una hora a Cba y todavia la tengo adentro...no me la puedo sacar y cuesta analizar en caliente...pero creo q hubo un error tactico desde el arranque, creo q la unica forma de ganarle a Devoto es cortando el circuito de juego q proponen Fasino, Barbero, Ludueña, Mary,el pini, jugadores con mucha movilidad y buen pie y nosotros en ese sector teniamos solo al Colito...ahi estuvo la clave y dimos muchas ventajas, ademas la nesecidad de ganar la tenian ellos...creo no fuimos inteligentes...comparto con vos q el resultado fue abultado por lo q se vio en cancha...eso si, me deleite con el nivel q mostro Fasino q para mi de los mejores 5 q se vieron por estos ultimos año en la liga, un jugador completo...la figura del partido lejos...abrazo a dormir empernado...la gente un parrefo aparte, muy buena concurrencia...

Alex Oses dijo...

Hola Martín. Te escribo hoy porque ayer estaba demasiado caliente con la gente. Yo solo quiero decir gracias a los jugadores y al cuerpo técnico porque se dejo toodoo en la cancha y a pesar que las cosas no salieron bien se trato hasta que el arbitro termino el partido!!! se busco y no se consiguió. Yo creo que la ansiedad por darnos un titulo los termino matando. Devoto manejo muy bien la pelota en los pies de Fasino y de Barbero por afuera tienen jugadores muy rápidos y tienen a un delantero excelente como es Juan Pablo Mari!! desde ya quiero felicitar a todos los jugadores por la entrega porque yo tuve la suerte de entrenar 3 años a la noche cagandome de frio y se que no es fácil dejar a la familia para ir a entrenar. Ayer en la cancha escuche a mucha gente insultando a Dario Ferrero y a Sebastian Lapalma y sinceramente siento lastima por esa gente porque estoy seguro que la mayoría de esas personas no entrenarían ni 1 semana a la noche con estos frios!!! Valoremos el esfuerzo que hacen los jugadores de afuera como Sada, Ochonga, Gaido, Lapalma, el pez y Yozwiak al igual que Lucas, Leo y Dario del cuerpo técnico que se terminan yendo a las 22.30 o 23 horas con estos frios llegando a su casa a media noche y cuando llegan tienen que comer, bañarse, al otro dia levantarse temprano para ir a trabajar estar un ratito con la familia y a las 19 emprender un viaje hasta Freyre a agarrar frio de nuevo y romperse el ALMA POR ESTA CAMISETA!!! no nombre a Gomes Varas y Ceballos porque ellos viven aquí en Freyre pero debe ser muy duro acostarse todas las noches y saber que no tenes ese abraso que a veces necesitas!! no voy a negar que a veces insulte a jugadores pero a estos jugadores con todo lo que dejaron ayer no se les puede pedir mas nada y no se los puede insultar!!! YO ALEX OSES FELICITO A LOS JUGADORES Y AL CUERPO TÉCNICO Y LES DIGO MUCHAS GRACIAS POR LA ENTREGA Y A LA GENTE QUE VA A INSULTAR A LOS JUGADORES LES PIDO QUE POR FAVOR SE QUEDEN EN SU CASA PORQUE SUS INSULTOS LO ÚNICO QUE HACEN ES TIRAR PARA ATRÁS!!! Martin Gracias por darno este espacio para poder dejarnos expresar todo lo que sentimos!

EMILIO dijo...

HOLA ALEX NO SE QUIEN SOS A LO MEJOR TE CONOSCO DE VISTA PERO TE ASEGURO QUE FUI A VER A FREYRE MUCHAS MAS VECES QUE VOS Y LLEVO CASI 32 AÑOS SIENDO SOCIO . IGUAL QUE TATO TE DIGO QUE MUY POCAS VECES PUTIE A UN JUGADOR DE FREYRE PERO A VER SI ENTENDES CUANDO HABLO DE JUGADOR DE FREYRE HABLO DE JUGADOR QUE SE ROMPE EL CULO EN LOS PARTIDOS O POR LO MENOS CORRE TE LO DIGO CON TODAS LAS LETRAS LO DE LA PALMA ES LAMENTABLE DEJANDO TODOS LOS TIROS LIBRES EN LA BARRERA TIRANDO CENTRO A LAS HORMIGAS Y LO PEOR DE TODO QUE SI NO TE SALE UNA POR LO MENOS CORRE POR FAVOR CUANDO PERDIAMOS 2 A 0 EL CORTO GAIDO DEJO LA DEFENSA Y SE FUE ARRIBA Y JUGO DIEZ VECES MEJOR QUE LA PALMA PERO SOLAMENTE PORQUE SE MOVIO Y CORRIO A VER SI ME ENTENDES QUE POR LO MENOS QUIERO ESO Y TE ENTIENDO Y SE QUE HACEN SACRIFICIO PARA ENTRENAR CON ESTE FRIO PERO SACRIFICIO ERA LO QUE HACIAN AÑOS ATRAS LOS JUGADORES LOCALES QUE JAMAS COBRARON UN MANGO Y POR FAVOR NO PUEDO ENTENDER CUANDO TODO UN CAMPEONATO HAY GENTE QUE ESTA PIDIENDO QUE CUANDO SE HACE UN CAMBIO SAQUEN A LA PALMA O QUE DIRECTAMENTE NO JUEGUE DE ENTRADA ME PREGUNTO ¿SERA QUE TANTAS PERSONAS ESTAN EQUIVOCADAS Y SOLO UNO TENGA LA RAZON? DISCULPENME PERO NO LO PUEDO ENTENDER .GRACIAS Y DISCULPA PERO ESTOY MUY CALIENTE

El hincha del 9 de Freyre dijo...

Es la primera vez que voy hacer un comentario. y quiero ser lo mas respetuoso y claro posible.
Tengo una mezcla de alegria y calentura por lo que paso.
La calentura es porque se nos escapo una final que tanto esperaba la gente de freyre. pero como paso el año pasado con la reserva esto te da revancha y por ella tenemos que ir!
La alegria es que tanto esfuerzo que viene haciendo el pueblo por nuestro club de a poco vaya teniendo sus frutos. Despues de "30 años" nos podemos posicionar en lo mas alto de la liga y ser un club al cual se lo mira con respeto por lo que viene logrando.
De tener unas instalaciones muy buenas en todas las disciplinas y eso es un logro de "TODO FREYRE" (personas, empresas, municipalidad, cooperativas y asociacion mutual).
Estamos en un punto visagra, es mi modesta opinion acertada o no, en cuanto a lo futbolistico en el cual debemos decidir si queremos mantenernos en lo mas alto de la region o caernos donde estuvimos por muchos años. Para lograr mantenernos en lo mas alto debemos unirnos todos por una misma causa, alentar y apoyar en las buenas y en las malas, podemos estar de acuerdo o no con la forma de armar el equipo y los cambios y la forma de juego etc. etc. etc. pero cada persona que esta en el plantel y cuerpo tecnico no quiere que le vaya mal a nuestro club. A nadie le gusta que lo insulten porque no le salen bien las cosas. A quien le gustaria que en su trabajo la gente que lo rodea lo insulte porque no le salen bien las cosas? A quien le gustaria que en su trabajo lo critiquen y hablen mal de el?
La sub comision hizo un esfuerzo grandisimo en traer a las tres grandes figuras del campeonato anterior. (GAIDO, YOSWIAC Y LA PALMA) a eso hay que sumarle OCHONGA, EMI PEREZ, GOMEZ VARA, CEBALLOS, INGARAMO Y EL PEZ LOPEZ sumarlos a los que estaban para armar un plantel competitivo.
Cuando yo y mi familia o vos y tu familia pensabamos en las fistas de fin de año y las vacaciones habia dos personas de la sub comision que viajaban por todos lados haciendo muchos km (gastos que corrian de sus bolsillos) y hablando con mucha gente para poder traer buenos jugadores a Freyre para que sumen en lo deportivo y en lo personal para que puedan ayudar a crecer futbolisticamente a nuestros chicos, jugarores que a parte de ser buenas personas han tenido un muy buen desempeño en clubes anteriores.
A nosotros nos hubiese gustado que estos dirigentes fueran "futurologos" para que supieran de ante mano que los jugadores que estan por traer tengan buenos desempeños en freyre.
Somos muy injustos y me incluyo porque estos muchachos dejas sus trabajos y sus familias para que a veses los insultemos o critiquemos cuando algo sale mal!
Solo pido "encarecidamente" una cosa, este es nuestro equipo y hay que "apoyarlo", esta gente defiende nuestro pueblo, nuestros colores, estos pibes dejaron en la primera posicion al 9 de Freyre, primero en la zona mas fuerte de la liga regional San Fco.
Por ultimo quiero felicitar a la tribuna de Freyre que el domingo alento a su equipo y demostro que en concurrencia y en aliento es la mejor de toda la zona. No me quiero olvidar de felicitar a todos esos muchachos que mientras yo y vos estamos mirando el partido ellos estan laburando en las entradas en la cantina planillas etc. y miran el partido a medias o cuando pueden.
Tratemos de sumar nuestro granito de arena que asi podemos llegar a ser uno de los mejores club de la region! no estamos lejos... de nosotros depende!!!!


Felicitaciones plantel, cuerpo tecnico, comision y grupo de apoyo este es el camino a seguircon acierto y errores pero asi se crece con trabajo! Sigan asi que los frutos van a llegar! Yo como hincha de 9 de Freyre voy a seguir de la tribuna apoyando y alentando a mi "EQUIPO" el de mi pueblo!

Alex Oses dijo...

Emilio... Realmente respeto mucho tu manera de pensar pero a Lapalma lo vienen insultando desde el primer partido!!! en el Partido vs Chipion marco un gol y le dejo otro servido a Yozwiak y lo seguían insultando, le hizo un gol a Porteña y alguien dijo que bn Lapalma??...
Colimedaglia vino a jugar a Freyre y no llego a jugar 2 partidos completos porque se hizo expulsar y ahora esta jugando un argentino B.
A mi hoy me encantaría que hoy toda la gente que pueda valla al club esta noche a las 8.30 a agradecer el esfuerzo de los jugadores y a brindarles nuestro apoyo...
Creo que a partir de ahora comienza una nueva etapa y me gustaría que en los próximos partidos les demos una nueva oportunidad a los que no cumplieron nuestras expectativas y apoyarlos a todoos!!!
A otro jugador que insultaron y me pareció muy injusto fue a Ceballos porque gracias a el hicimos una campaña extraordinaria el torneo pasado!!!
Muchas gracias y disculpa si te molesta algo de lo que yo dije!!!

Martin si podes organiza un banderaso o algo para esta noche a través de este blog para esta noche!!! muchas gracias

tato dijo...

Al sr q opina titulando como el hincha del 9 de FREYRE...es muy respetuoso e inteligente tu comentario...me gustaria saber quien sos para ver si es cierto q estuviste alentando con nosotros. Emilio creo q no esta reprochando nada a los dirigentes, es cierto q la institucion esta mucho mejor q años atras gracias a ellos y las entidades q nombras...Emilio hace muchos años q va a la cancha y si interpreto bien esta reclamando q SEBASTIAN LAPALMA le de a FREYRE lo q le dio a San Jorge y/o Centro...hay q exigirle a los buenos jugadores q llegan con chapa y logros no a los Arrieta, Bustos, Casalis,etc...ademas te aviso q cobran y muy bien para hacer el esfuerzo q hacen...ah! ojala podamos hablar y saber quien sos...saludos...ah! me olvidaba...si tenes algun tipo de relacion con CEPI BIANCHOTTI O CONEJO MEDINA para mi dos de los mejores futbolistas q dio FREYRE y jugaron en varios equipos...preguntale si alguna ves lo putearon...

EMILIO dijo...

si tato me entendiste bien es eso lo que estoy reclamando y opino lo mismo que vos es mas hoy en un lugar del pueblo escuche a un dirigente decir que mas de uno le va a tener que pedir perdon a lapalma y quiero decir que ojala que este jugador me cierre el culo todos los domingo ,jugando bien , corriendo y poniendo lo que hay que poner cuando uno se pone la camiseta de freyre pero lo que quiero tambien es que por mas que sea un refuerzo si no esta rindiendo tiene que ir al banco hasta que demuestre que esta para titular por mas que sea quien sea y por ultimo terminemos con eso del sacrificio que hacen entrenando con frio y demas cosas,eso que llaman sacrificio es el mismo sacrificio que hacemos cada uno de nosotros cuando todo los dias vamos a nuestro trabajo sacrificio seria si no cobraran un mango pero jugadores como lapalma esta muy bien pago ;si no que lo diga TATO que años atras cuando estuvimos dentro de la subcomision de futbol teniamos jugadores que realmente hacian sacrificios como por ejemplo por nombrar uno el CHANO LONGO que no se perdia un entrenamiento y no cobraba un mango todo lo contrario muchas veces nos dio el pan para el asado de los jugadores asi que por favor terminemos con eso de sacrificio es un trabajo que eligieron y creo que les gusta. gracias y mucha fuerza para el domingo que tenemos otra oportunidad para demostrar que se puede pero pensando.

carlos giron dijo...

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL TATO Y EMILIO,NO CON EL SR DEL BLOG POR QUE HAY QUE PONER NOMBRE Y APELLIDO SI NO ES FACIL ESCRIBIR PARA QUE DESPUES MUCHOS HABLEN DE AFUERA,Y QUE TAMBIEN OPINAN LO MISMO QUE NOSOTROS PERO CLARO HAY QUE DAR LA CARA Y NO ES TAN FACIL,GRACIAS A ESTE JUGADOR QUE ES AL UNICO QUE SE LE ESTA REPROCHANDO ALGO POR QUE DE LOS OTROS JUGADORES NADIE DICE NADA,DESPUES DE PORTEÑA Y PARA BIEN DEL EQUIPO NO FUI MAS A LA CANCHA,POR K NO ME LO BANCO,ESTO NO QUIERE DECIR K NO SEA BUEN JUGADOR,X K TIENE UNA TRAYECTORIA BARBARA PERO ACA DIO LASTIMA.VOLVE CHANO JAJAJAJA