HICIERON HISTORIA !!!!











Foto: gentileza Noelia Cerutti
El partido fue chato, cerrado, trabado, a pesar de lo ancho del campo de juego, en el primer tiempo Devoto tuvo la pelota en mayor porcentaje y jugó mejor colectivamente que su rival. En los primeros 15 minutos el verde y blanco tuvo 2 situaciones importantes, un tiro libre cercano al área que remató Leonel Pérez, y Casalis arquero de Freyre sacó a media altura a la izquierda, y una corrida de Ligorria por izquierda, que entrando al área remató lejos. El "9" de Freyre estuvo ausente en ataque, no pudieron López, Yoswiak, Lapalma comprometer a Novarese. En el final de los primeros 45 minutos Devoto llegó pero los remates de Ludueña y Valle no llevaron riesgo. El árbitro Rodriguez pitó y se cerró 0 a 0 la primera mitad.
En el segundo período continuo el equipo de Capochi teniendo las riendas del partido, a los 3 minutos aparecía la situación mas favorable en ofensiva, Ligorria apareció libre en la media luna, pero la rápida salida de Casalis evitó el gol, la jugada siguió y el remate de Barbero fue rechazada por Ochonga a medio metro de la línea de gol. Siempre se mostraba mas sólido Devoto, aunque a los 34 minutos, Novarese le ganó un mano a mano al pez López en la situación mas clara del partido para Freyre. Llegó el final del juego, el empate 0 a 0, y el dramatismo de la definición del punto penal.
Comenzó ejecutando el "Pez" López y el arquero de Sociedad Sportiva atajó arrojándose a la derecha, Sebastián Alfonzo fue por Sociedad Devoto y Casalis contuvo a la derecha, seguian 0 a 0 luego del primer penal, Gribaudo convirtió para Freyre y Pérez para Devoto, Gomez Varas adelantaba al patrio y el cepi Gómez delantero verde y blanco remató con pie derecho cruzado y la pelota dio en el poste, con tres penales ejecutados por equipo ganaba Nueve de Freyre 2 a 1. Lapalma convertía el cuarto penal y presionaba al verde y blanco, que mediante la conversión de Barbero seguía con posibilidades, 3 a 2 en favor de Freyre y un penal por equipo para completar la serie de cinco.
Ochonga de buen partido tenía el título, pero su remate se escapó por sobre el travesaño, fue Ligorria cruzó el zurdazo y la serie de cinco penales estaba 3 a 3. Ahora 1 y 1, hasta desempatar, el pibe Cuello tomó la responsabilidad y otra vez Novarese adivinó la esquina y contuvo, ahora la posibilidad del título estaba en el pie de Valle, el volante remató y Casalis, que hoy pasó a la historia del equipo patrio, contuvo para seguir con el empate 3 a 3. El arquero de Freyre tomó la pelota, remató a la izquierda y puso a Freyre adelante en el marcador, y para cerrar su tarde consagraría, Sebastián Casalis atajó el remate de Nicolás Alfonzo, y le dio el título al 9 de Julio Olímpico de Freyre en victoria por ejecución desde el punto penal 4 a 3.
Después de 30 años Nueve de Freyre volvió a ganar la zona norte, para el delirio hasta las lágrimas de sus hinchas, que alentaron y pusieron color a esta tarde histórica del sábado 25 de agosto., párrafo a parte para jugadores y simpatizantes de Devoto que se retiraron en silencio permitiendo el festejo de su vencedor, y para Mario Capochi técnico perdedor que esperó el festejo de Freyre para saludar uno a uno a los jugadores rivales.
Formaciones
Nueve de Julio Olmípico de Freyre: Sebastián Casalis, Maximiliano Cuello, Luciano Bresso, Fausto Gomez Varas, Mauro Rossi, Mariano Ochonga, Sebastián Lapalma, Pablo Bustos, Juan Carlos López, Emiliano Perez ( Ezequiel Ríos) y Gustavo Yoswiak (Gabriel Gribaudo). DT Darío Ferrero.
Sociedad Sportiva Devoto: Gastón Novarese, Sebastián Alfonzo, Mauro Dulce, Leonel Perez, Lucas Valle, David Alberto, Daniel Plana (Pablo Schulteis), Jorge Ludueña ( Nicolás Alfonzo), Adrián Gomez, Nicolás Barbero y Rodrigo Ligorria. DT Mario Capochi.

Cancha: Colonia Marina - 1000 espectadores

Gentileza: Radio Centro Morteros

No hay comentarios: