2012 CON CAMBIOS !!!!

La Liga Regional de Fútbol de San Francisco llevó a cabo la modificación del reglamento de disputa de todas las categorías de competencia, que entre otras novedades integrará en forma directa a los campeones de las fases clasificatorias de las cuatro zonas.
Días atrás los representantes de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco llevaron adelante la modificación del reglamento de competencia, que en los próximos días presentarán oficialmente. El mismo tendrá como innovación la incorporación al Torneo Campeonato (Absoluto) de los ganadores de cada una de las zonas de la Fase Clasificatoria, dejando atrás la vieja forma de clasificación al absoluto que otorgaba el 50 % de la clasificación a cada ganador y posterior partido final entre zonas para adjudicar el ganador del cupo.
Por esta razón, y a pesar de haber perdido la final en el partido ante Sportivo Sacanta, el Club Antártida Argentina disputará el Torneo Campeonato 2012, certamen que tendrá a 16 equipos en esta nueva edición, 12 clasificados del Torneo Iniciación (cuatro por zonas) más los ganadores del Torneo Clasificatorio de cada una de las zonas. La misma situación se da con Juniors de Suardi que perdió ante Bernardino Rivadavia.
Otra modificación que tendrá el reglamento a partir del año 2012 será la de abolir el sistema de descensos de zona (y perdida de la plaza) para los dos últimos equipos del absoluto. A partir de la próxima edición de la Liga Regional clasificarán los cuatro primeros equipos del Torneo Clasificatorio de cada zona.

Fuente: Universal Medios de Brinkmann

1 comentario:

Anónimo dijo...

es 3 por zonas, mas el ganador del clasificatorio......es en total, 4 por zonas....